Jair Garcia

Xalapa.- En un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, publicó un decreto para obligar a todos los dueños de automóviles a someter a sus unidades a una verificación vehicular “dinámica”, y quien no cuente con ella será sancionado por las autoridades de Tránsito del Estado.

Para ello, autoriza a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría Estatal de Medio Ambiente a llevar operativos para la detección y detención de unidades que no hayan aplicado la verificación correspondiente.

Sin embargo, debido a que las características mecánicas de cada vehículo hace imposible que sean sometidos a la verificación dinámica, abre la posibilidad para que se lleve a cabo una verificación estática.

Es decir, el mayor universo de vehículos se someterá a la nueva verificación dinámica, la cual sólo la ofrecen los nuevos verificentros, que han sido señalados ser propiedad del actual secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y que de acuerdo con la Asociación de Verificentros, no cuentan con el equipo necesario para practicar esas pruebas, por lo que sólo estarían simulando para poder cobrar.

Mientras tanto, el gobernador Javier Duarte decretó que a partir de este martes, los conductores de vehículos automotores que deban llevar a cabo la verificación dinámica y no cuenten con ella, serán sancionados por las autoridades de tránsito con las multas y sanciones aplicables a la falta de verificación establecida en el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz.

Publicidad