Xalapa.- En todas las playas de la entidad veracruzana habrá vigilancia para evitar que los ciudadanos acudan, como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el operativo de Semana Santa se reconvirtió en un programa de vigilancia para evitar la asistencia a las playas.

Por ello instruyó a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, realizar las adecuaciones e informar a las unidades de Protección Civil Municipal para que hagan lo mismo. 

“Como no va a haber gente en las playas, le pedí que reconvierta el programa de Semana Santa en un programa de vigilancia de las playas; en el Diario Oficial de la Federación se publicarán los lineamientos y restricciones para que la gente no asista a las playas”.  

Dijo que al tener Veracruz más de 700 kilómetros de playa se prevé evitar los contagios y que estos no sean incontrolables.

“No queremos que en la costa nos surja un brote no controlado, no es fácil atender esas situaciones, hay que tomarlo con seriedad. Se va a comunicar a unidades de PC municipales para que actúen como vigilantes para exhortar a la población a no asistir y que se regresen a sus casas”. 

Indicó que se impartirán capacitaciones para municipios con unidades de atención prehospitalaria y dijo que es una forma de preparar al personal para situaciones complicadas como el traslado de pacientes una vez que se llegue a la fase 3.

Publicidad