Mauricio Claver Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que México y Canadá hayan limitado el acceso en sus fronteras para prevenir que se extienda la pandemia del coronavirus Covid-19, y advirtió que quien cruce de manera ilegal a su país será deportado en menos de 24 horas.
En conferencia telefónica, el representante del gobierno de Donald Trump, invitó a las personas que quieren cruzar de manera ilegal a permanecer en su casa y no dejarse convencer por los ‘coyotes’, porque los transportan en condiciones poco higiénicas y sin respetar la sana distancia, como en cajuelas de autos o camiones.
“Nunca es el momento, ahora menos que nunca deben intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos y va utilizar sus mecanismos para proteger fronteras y asegurarse que sus comunidades estén seguras (….) Estamos trabajando con países de Centroamérica y México”.
El asesor destacó la participación de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos para prevenir la migración ilegal.
“No sacrifiquen las vidas de sus seres queridos ni pague dinero a los grupos criminales para arriesgar las vidas y ponerlos en peligro con estas pandemias (… ) Estamos trabajando de manera eficaz para que se siga traspasando lo esencial”, añadió.