Xalapa, Ver. El secretario General de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento, dio a conocer que líderes de organizaciones y sindicatos de trabajadores analizan la suspensión del desfile del 1 de Mayo por el Día del Trabajo.

Dijo que este evento en el que participan cientos de trabajadores podría suspenderse debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En entrevista, detalló que dado que la jornada de sana distancia concluye el 30 de abril, según el Gobierno Federal, es probable que el desfile no se realice.

“Estamos analizando esto y probablemente el lunes vamos a dar nuestra opinión oficial sobre esto, lo más probable es que tengamos que suspender esa jornada cívica”, dijo.

Asimismo refirió que este evento es una oportunidad de los trabajadores de mostrar sus inconformidades al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, puesto que no ha cumplido con varias de sus promesas.

Sin embardo, aunque no se haga el  señaló que le harán llegar un pliego petitorio con todos los pendientes con ellos, esperando que sean atendidas.

Publicidad