Xalapa, Ver. Ante la entrada de la fase 3 de la pandemia por coronavirus, la regidora por MORENA, Consuelo Ocampo Cano, pidió a las autoridades municipales ser más estrictas con las medidas implementadas y hasta sancionar a los ciudadanos que salgan a la calle sin ser necesario.
Consideró que la Dirección de Seguridad Ciudadana debería redoblar su trabajo y tal como ocurre en otros países, implementar medidas más severas para evitar que la ciudadanía salga sin necesidad, de sus hogares.
Te puede interesar: Por COVID-19 peligran hasta 8 mil empleos en Xalapa
“Tenemos que ser más estrictos, (…) que Seguridad Ciudadana se aplique, en Europa para salir de su casa tienen que pedir una autorización por vías electrónicas, eso no se puede aplicar aquí porque para empezar la mayoría de la gente no tiene esos implementos y porque mucha gente sale efectivamente por la necesidad de buscar la vida”, dijo.
No obstante, la regidora remarcó que quien sale de manera innecesaria en otros países recibe una multa.
“No es posible que la autoridad esté llamando y llamando y vuelta a llamar y suplicar que se cumplan con las disposiciones sanitarias, en lo que sea ámbito de competencia del ayuntamiento, ámbito municipal, yo solicito aplicar sanciones”, dijo.
Apuntó que el Bando de Policía y Gobierno está para eso y que, si como gobierno municipal disponen cerrar los parques, se cumple.
Refirió que gracias a las medidas que tomaron con anticipación, ahora Xalapa no es una ciudad con un crecimiento exponencial de casos por COVID-19; sin embargo, a partir de esta fase podría cambiar esa situación por lo que se deben ser más estrictos.