Xalapa, Ver. Al menos 3 mil migrantes de Landero y Coss que actualmente se encuentran en Estados Unidos enfrentan además del riesgo de contagio por coronavirus COVID19 una crisis económica por la falta de trabajo.
El alcalde de Landero y Coss, Pedro Domínguez García, indicó que la mayoría de los migrantes se encuentran en Chicago y desde que inició la pandemia no han podido enviar remesas a sus familiares porque tuvieron que parar sus actividades económicas.
Te puede interesar: Flujo de remesas podría caer hasta 25% anual tras cierre de actividades en EU: Cemla
Y aunque la situación es compleja las autoridades municipales han pedido a los familiares que les pidan no volver porque suponen un riesgo de contagio en ese municipio eminentemente migrante.
“Ellos están bien guardaditos en Estados Unidos, hemos estado en contacto con sus familiares y les decimos que no regresen, que se queden allá hasta que se acabe la contingencia para que puedan entrar”.
Mientras, apoyan a las familias de migrantes y personas en situación vulnerable con la entrega de despensas para que se mantengan en casa y puedan sortear esta pandemia.