Xalapa, Ver.- La cifra de personas contagiadas por coronavirus COVID-19 en Veracruz aumentó a 288, y el número de fallecidos también se incrementó a 24, según la jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara. 

Actualmente el número de municipio que ya registran al menos un caso positivo en la entidad es de 53, en donde además ya se reporta una transmisión comunitaria.

Hasta el momento se han analizado mil 815 casos sospechosos, de los cuales mil 352 ya fueron descartados como negativos a esta enfermedad y 175 casos se encuentran en investigación en 44 municipios.

Anuncios

Sobre los casos positivos, dijo que el 69 por ciento son residentes en la región centro y el mayor número se encuentra en los municipios de Veracruz con 101, Boca Del Río 35 y Xalapa 10.

En Coatzacoalcos se reportan 28 casos positivos, en el norte es Poza Rica en dónde se mantiene el mayor contagio con 21 casos.

Actualmente el número de casos positivos activos, es decir, que se registraron en los últimos 14 días, representan el 51 por ciento del total, con una tendencia de ascenso en la curva de los casos acumulados, los cuales se acercan ya a las tres centenas.

En cuanto a los casos hospitalizados, detalló que estos se han incrementado y representan el 43 por ciento del total de los infectados, y el 67 por ciento son mayores de 50 años.

Hasta el momento 99 de los pacientes, se consideran recuperados, sobre todo, los atendidos en forma ambulatoria, después de haber cumplido 14 días de monitoreo.

Los otros 165 aún permanecen en vigilancia, con las recomendaciones de prevención y en aislamiento.

En cuanto a los 24 fallecimientos, detalló que son residentes de Veracruz en donde se han registrado cinco fallecimientos, y rectificó los datos de los 2 municipios siguientes, Coatzacoalcos y Poza Rica, con 5 y 3 respectivamente.

Se suman Martínez de la Torre 2; Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Alvarado, Boca Del Río, Totutla y Perote, con una, cada uno.

Los decesos se presentaron en personas con edades entre 40 y 94 años y el 91 por ciento presentaba al menos una comorbilidad como  diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca. En dos de las defunciones no se identificó ninguna comorbilidad.

Publicidad