Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez lucra con la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.
Dijo que el manejo de los recursos ha sido opaco, porque se desconoce en qué se gasta el presupuesto de este año así como las partidas especiales para atender la pandemia.
“Es algo lamentable lo que pasa y todo es parte de esta corrupción y opacidad y de tener gente totalmente inexperta en el sector público pero muy buena para robarse el dinero”.
Consideró que lo anterior es muestra de que existe corrupción en la actual administración estatal y que pone en evidencia que por eso el Ejecutivo Federal dijo que la pandemia “le vino como anillo al dedo”.
“El ser opacos en el manejo de los recursos forma parte de la corrupción y el COVID-19 es como dijo el Presidente y que todos criticaron: me vino como anillo al dedo, creo que aunque se oiga mal está bien aplicado para esta clase de gobernantes, incluido Cuitláhuac García, que aprovechan esta crisis para hacer de las suyas en el tema económico a costillas de os veracruzanos”.
Acusó que aprovechando la situación se eliminaron fideicomisos en el estado pero no se ha transparentado cuáles son los que desaparecieron, así como el destino de los recursos que contenían.