Tal parece que al igual que los humanos los gorilas disfrutan mucho de su comida y qué mejor manera de demostrar la alegría que cantando, tal como se pudo observar en el video viral.

Cabe indicar que aunque habían suposiciones de los cantos de los gorilas no había evidencia que lo comprobara, hasta ahora, que el canto de los primates pudo ser grabado, terminando así con las especulaciones.

¿Pero cómo lograron acercarse a estos animales y grabar un momento tan íntimo? El programa de televisión ‘Nature’ dedicado a la vida salvaje, se dio a la tarea de colocar un robot espia con forma de bebé gorila en la manada de animales.

Anuncios

El dispositivo espía fue infiltrado en una manada de gorilas que viven en el bosque de Uganda, logrando así captar varios detalles del comportamiento de estos animales.

En el video viral compartido en redes sociales se puede observar y escuchar como los gorilas emitieron algunos sonidos vocales mientras disfrutaban de sus comida, esto de acuerdo con la persona que va describiendo las imágenes.

Al parecer esta es la primera evidencia que se tiene de dicho comportamiento, anteriormente un equipo internacional de científicos había confirmado que estos primates “cantan” mientras comen sus alimentos cuando se encuentran en su hábitat natural, sin embargo solo se tenía “evidencia anecdótica” de esto.

Hasta ahora que este robot espia con forma de bebé logró grabar por primera vez a los gorilas cantando mientras comen.

Estas imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde este grupo de gorilas logró impactar por su comportamiento, pues internautas aseguran que parecen estar muy felices y “disfrutando” de la vida.

Estos gorilas incluso lograron cautivar a los usuarios, a quienes les causó ternura ver a estos primates tan “felices” a tal grado que el video viral acumuló más de 72 mil reproducciones en cuestión de días.

Publicidad