Debido a que los casos de COVID-19 están despuntando en Veracruz, el gobierno federal nuevamente prepara ayuda para reforzar la entidad en su sector Salud, según confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo confirmó que este jueves se reunirán con científicos, médicos y matemáticos para determinar la forma en que se ayudará a las entidades que están teniendo repuntes.

“Ya se hizo una selección de otros sitios, otros Estados. Hoy tenemos una reunión por la noche, para fortalecer estos nuevos Estados. Se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero; Oaxaca; Veracruz; Puebla y Tlaxcala; ahí tenemos crecimiento de contagios”, anunció.

Anuncios

Te puede interesar: El 50 % de veracruzanos no respeta la cuarentena: SS Federal

En su mañanero subrayó que en la mayor parte del país no ha habido el mismo avance de la pandemia, por ello se puede focalizar la ayuda.

Añadió que expertos como médicos, científicos y matemáticos son quienes están conduciendo todo el plan para enfrentar la pandemia mediante proyecciones y hasta la fecha la evolución de contagios va de acuerdo con lo que ellos pronosticaron.

“Si se recuerda, se definieron primero 7 entidades federativas o sitios, siendo Quintana Roo, particularmente en Cancún y Playa del Carmen; Tabasco, Villa Hermosa particularmente; Sinaloa, en Culiacán en especial y Baja California, básicamente Tijuana; así como el Valle de México, que incluye el Estado de México y la Ciudad de México”.

Explicó que, en estos casos, el comportamiento es el que se planeó, por ello se optó por reforzar su sector de Salud con médicos y especialistas.

“Se envió equipo a Quintana Roo y Baja California. Ayer se enviaron ventiladores y equipos a las 2 entidades. Se va a continuar apoyando; aquí se está ampliando también el número de camas con equipos; me refiero al Valle de México”, observó López Obrador.

Publicidad