Xalapa, Ver. – De no apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas formales de Xalapa durante esta contingencia sanitaria crecerá el comercio informar consideró el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económica Juan Gabriel Fernández Garibay.

“Si logramos apoyar al sector formal, se van a pagar impuestos que van a regresar a las arcas del ayuntamiento, hoy más que nunca necesitamos modificar la manera de ver las cosas (…)”, dijo.

De esa forma refirió que se requiere llevar a cabo el mayor número de obras para garantizar una derrama económica beneficiar también a un número importante de personas, “creo que podemos contratar al mayor número de empresas”.

Precisó que Xalapa y la zona conurbada tienen alrededor de mil empresas de la construcción por lo que es necesario apoyarles, aunque el gobierno no está para generar empleo sino para generar las condiciones y apoyar a quien sí lo genera.

“Necesitamos inyectar recursos de manera importante al sector productivo, Xalapa tiene dos grandes vertientes de ingreso, el comercio que ha caído sus ventas entre el 80 y 90 por ciento y la construcción, aplaudo que se esté por arrancar varias obras”, añadió.

El regidor Juan Gabriel Fernández sostuvo que si no se hace algo por el sector formal habrá un mucho mayor sector informal.

“Vamos a tener que comprar muchas más despensas, se calcula por parte del Consejo Coordinador Empresarial que 900 comercios no van a volver a abrir sus puertas, eso es algo de verdad preocupante”, remarcó.

Publicidad