El Asilo Cogra en el Puerto de Veracruz mantiene a 58 adultos mayores que hoy necesitan apoyo durante la contingencia, señaló la encargada María Teresa Mendoza, ya que dijo el costo de los insumos se han encarecido.
El albergue, ubicado en la cale Cultura 341 de la colonia Miguel Hidalgo, mantiene desde hace dos meses en confinamiento a los adultos mayores para evitar contagios. Pese a ello, admitió que el dinero escasea y ahora tienen que ver cómo suplen las necesidades de los ancianitos.
“Estamos preocupados, tenemos muchas necesidades, como los pañales de adulto, el detergente para lavar la ropa y sanitizarla, necesitamos leche, alimentos. Yo salgo con mi marido a conseguir parte de la carne, la verdura, y la verdad sí es preocupante para mí. Aquí es importante toda donación, desde un cortauñas hasta un kilo de pañales, todo es bienvenido”.
En el Asilo Cogra cada semana se surten de alimentos en el mercado Malibrán, generalmente compran los productos por costales, pero con la variación del precio, los 4 mil pesos que destinan para ello alcanza para cada vez menos.
“Compramos maicenas en polvo suelto, cajas de huevo; una caja de huevos no nos alcanza ni una semana, trae 10 cartones de huevo, pero no nos alcanza y nos vemos muy afectados porque si antes me gastaba 3 mil 500 o 4 mil pesos y sólo me traía verdura y fruta, ahorita me traigo la tercera parte de lo que compraba yo y se acaba”.
A esto se suma la compra de agua, leche, pañales, cloro, fabuloso, y otros gastos derivados de la pandemia como los guantes y cubrebocas, que antes de la pandemia lograron adquirir 50 con un cotos de mil 500 pesos.
Por ello, piden el apoyo de la ciudadanía para lograr la donación de productos de la canasta básica, por lo que se pueden contactar con ellos a través de su Facebook o bien a la cuenta Scotiabank 05509040544, a nombre Comedor Gratuito Cogra.