Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó la iniciativa de reforma al Código Civil presentada por la diputada Mónica Robles donde plantea que “el concubinato es la unión de hecho entre dos personas, sin que exista un contrato entre ellos, ambos se encuentren libres de matrimonio y que deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente”.

Acusó que, “la trampa legislativa” es que transforman el concepto de concubinato para formar el concepto de uniones de hecho de personas del mismo sexo.

“Lo preocupante es que dos artículos posteriores a la iniciativa, equiparan los derechos y obligaciones del concubinato al de Matrimonio Civil, todos los derechos que tienen los cónyuges los tendrán ahora los concubinos, un término muy amplio y peligroso”, dijo.

Anuncios

Dijo que es muy preocupante cómo se están operando las cosas en el Congreso de Veracruz pues parece que la norma es la imposición, el abuso de poder y el agravio de la sociedad.

“Los diputados son servidores públicos y deberían realmente servir y representar a sus electores, no pueden aprovechar su posición para imponer los caprichos de una persona o ejecutar y llevar a cabo las intenciones ambiciosas y perversas de otros. La gente los observa y con este proceder tan sospechoso y vergonzoso sólo acumulan malestar. Esto no abona a la sana convivencia y armonía de los veracruzanos”, añadió.

Recordó que el pasado 12 de mayo de 2020, en forma sospechosa, sorpresiva y de última hora, la diputada Mónica Robles logró introducir una iniciativa para reformar el Código Civil. Luego de los múltiples fracasos como los foros que organizó a fin de año y donde la sociedad veracruzana le mostró su rechazo a imponer el matrimonio igualitario en Veracruz, ahora ensaya otra estrategia con el contubernio de algunos diputados.

“Sorpresivamente, a unos cuantos días de haber presentado esa iniciativa, abusando del confinamiento de la gente, sin hacer una consulta, violentando la ley y aprovechando que la opinión pública está distraída en saber quiénes serán los fiscales encargados de la procuración de justicia y la lucha en contra de la corrupción, dieron a conocer esta mañana el dictamen sobre esa iniciativa”, abundó.

Añadió que la reforma que propone Mónica Robles del Código Civil va armada de “trampas y perversidad”.

Subrayó que con esta reforma sobre el concubinato donde se amplía a la unión de hecho entre dos personas, abren la puerta para que la SCJN meta la mano y termine imponiendo sus criterios destructores de la familia y el matrimonio, “por su propia esencia el concubinato no puede sustituir nunca la institución de matrimonio”.

“Se trata de una trampa para seguir despedazando el núcleo familiar. Ante este capricho y obsesión están violentando y agrediendo la voluntad popular. Que la sociedad esté enterada de estas formas perversas de legislar”, subrayó.

Publicidad