Xalapa, Ver. En la ciudad están listas las brigadas para que Protección Civil en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), realicen algunos desazolves de zonas que presentan problemas con las lluvias.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones.

Explicó que se atenderán los ríos papas y carneros y también se visitarán algunos puntos identificados donde hay problemas de asolvamientos para revisar atarjeas y drenajes.

En ese sentido, llamó a la población a no tirar basura para que no se acumule y con las lluvias sea arrastrada hacia los drenajes y alcantarillas.

Asimismo, a las personas que realizan alguna obra de construcción a que no dejen los materiales afuera de sus viviendas para que no sean arrastrados por los cauces de las aguas pluviales y fluviales que se presentan.

En este momento cuentan con 45 personas de la Dirección de Protección Civil en guardias para atender cualquier situación de emergencia.

“Estamos preparados tenemos a todo el personal operativo ya atento para cualquier situación que se llegara a presentar, estamos coordinados para nuestras guardas de aquí de la dirección, los teléfonos de emergencia reciben reporte de 365 días del año las 24 horas”, dijo.

Publicidad