Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, advirtió que hay un nuevo modus operandi de robo a casa-habitación en la capital del estado.

Los ladrones dejan papeles en las puertas o rejas de las viviendas ofreciendo diversos servicios para establecer el tiempo de llegada de la familia y así saber cuánto tiempo tienen para entrar a robar. 

Te puede interesar: Ferrocarriles en Veracruz objeto de vandalismo y robos a vías: SCT

Para ello ofrecen servicios como reparación de lavadoras, refrigeradores o licuadoras en las puertas, pero solo porque de esa manera se logra saber el tiempo en el que la casa está sin sus habitantes. 

“Ponen algunos papelitos en las puertas de las casas en los que ofertan servicios de reparación de lavadoras, refrigeradores o licuadoras, pero lo están utilizando para medir el tiempo en el que la familia sale y regresa a casa o bien si la casa está deshabitada para poder ingresar“. 

Ante esto, los elementos policiacos al ver estos papeles los tiran para evitar el objetivo de los delincuentes y se ha informado a los vecinos sobre este nuevo modus operandi para que estén atentos y eviten robos en sus hogares.

Publicidad