Esta rana no está decepcionada o triste, así es como se ve la “Black Rain Frog”. La especie solo se encuentra en las laderas meridionales del Cinturón del Cabo Fold en Sudáfrica a elevaciones de hasta mil metros. Dado que es un animal de madriguera, habita fynbos y franjas forestales.

Cuando se siente perturbada y amenazada, se hinchará y agrandará su cuerpo, adoptando un comportamiento más agresivo. Pero eso no significa que Black Rain Frog odie la compañía. Cuando llegue la temporada de apareamiento, la hembra secretará una sustancia pegajosa en su espalda para evitar que el macho se caiga, aquí te mostramos sus mejores fotos.

Te puede interesar: #VIRAL: Maestra en Ecuador llega a alumnos sin internet en bici y con pizarra

Originaria de una pequeña franja costera entre los países africanos de Namibia y Sudáfrica, pasa la mayor parte del día enterrado en dunas de arena. Tiene bridas en sus patas traseras que actúan como pequeños excavadores para navegar más fácilmente por su terreno costero.

El pequeño parche del mundo que habitan es propenso a la niebla del mar, que mantiene la arena húmeda en una región árida. Tienen un parche en el vientre que no solo es transparente, sino que también tiene numerosos vasos sanguíneos y capilares a través de los cuales pueden absorber el agua directamente de la arena.

Tan lindo como parece, es el rugido feroz de la rana de la lluvia del desierto lo que realmente lo hizo un nombre. Si bien cada especie de rana tiene una llamada única, esta se esfuerza por defender su territorio, como descubrió valientemente el fotógrafo de vida silvestre Dean Boshoff.

Esta especie de rana es de las mas exóticas en el mundo, su apariencia es bastante parecido literalmente al de un aguacate o aveces se llega a camuflajear también como una roca.

Publicidad