Xalapa, Ver. – La dura situación que viven muchas familias veracruzanas debido a la pobreza que cada vez es más notable, ahora se está intensificando a causa de la contingencia sanitaria, aseveró la Arquidiócesis de Xalapa.
Lo anterior de acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que a la gente les lleva a acercarse a organizaciones civiles en busca de apoyo, una de estas organizaciones de ayuda humanitaria es Cáritas, “el rostro social de la Iglesia”, que no ha dejado de apoyar y brindar ayuda a familias y personas que acuden a las diferentes instalaciones en parroquias o en la misma Cáritas Diocesana en Xalapa.
Cáritas, señala el comunicado, ha brindado apoyos con sus servicios al prójimo necesitado durante ya más de 29 años, estando presente durante las emergencias, desastres naturales y acompañando en el día a día a quienes sufren y durante esta emergencia sanitaria han invitado a la Comunidad a sumarse a la obra que realiza durante esta situación.
“Gracias a la generosidad de los bienhechores y al servicio incansable de los voluntarios se han entregado más de 4,800 despensas en toda la Arquidiócesis, además de los apoyos con medicamentos, bolsas de diálisis, pañales, leche, análisis clínicos, estudios especializados, aparatos ortopédicos, gastos del hogar (agua, luz, gas) entre otros que surgen de las necesidades de nuestros hermanos”, declararon los responsables de esta obra.
Te pude interesar: Cáritas busca la solidaridad en tiempos de contingencia: Iglesia
Subrayó que en cada obra de Cáritas se ve aplicado eso que la Biblia describe de Dios, “tiene un corazón compasivo y se acerca a los que sufren para aliviarlos”.
Esta compasión con quien está enfrentando situaciones de indigencia se manifiesta: “escuchando al hermano, consiguiendo víveres, preparando despensas, atendiendo farmacia, comedores, entre otros servicios, exponiéndose incluso con miedo para practicar la caridad con quienes sufren”.
Así, señala que existen muchas formas de ayudar en Cáritas: seleccionando medicamento, preparando despensas, organizando un comedor comunitario con la ayuda de tu Párroco, participando en las Redes Vecinales de Solidaridad, brindando acompañamiento a quienes están abandonados, entre otras actividades.