El próximo 22 de junio el puerto de Tuxpan comenzará a ser dragado por la empresa Mexicana de Dragados, filial de la belga Jan De Nul.
De acuerdo con información del medio T21 MX, dicha compañía ganó la licitación del “Dragado de mantenimiento en áreas de navegación del puerto de Tuxpan, Ver”.
Te puede interesar: Tiene Veracruz una de las rutas más peligrosas para transportistas de carga
La Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan dio el contrato a Mexicana de Dragados sobre a Dragados del Golfo y el consorcio integrado por Boskalis, Dragamex y Caba Servicios de Personal.
En las bases del concurso se establece que la maniobra tendrá un costo de 44 millones 007 mil 200.94 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La empresa ganadora tendrá un plazo de 40 días naturales contados a partir del próximo 22 de junio del año en curso para desarrollar los trabajos.
A la par, la API recibió propuestas técnicas y económicas para la licitación “Supervisión de apoyo incluyendo batimetrías para el control del dragado de mantenimiento en el puerto de Tuxpan, Ver.”.
Según la información se registró la participación de 11 concursantes que han ofertado propuestas desde los 387,113 pesos, hasta los 4 millones 850 mil 560 pesos. Aunque el fallo ya se dio, sólo falta que el acta se haga público.