En el municipio de Perote un cortejo fúnebre integrado por decenas de personas se trasladó al Hospital General de ese municipio ayer jueves, en donde acusaron a los médicos “de matar” a un paciente.

El fallecido es Carlos Miguel Guevara García, quien era campeón estatal de boxeo en categoría de peso pesado y fue internado como sospechoso a COVID-19.

Te puede interesar: ‘Covidengue’ también podría presentarse en Xalapa

Dicha transmisión se viralizó porque ciudadanos acusaron al personal médico de ser negligente en la atención del fallecido, a quien mandaron al CAE de Xalapa en donde murió.

Posted by Rigoberto Caballero Garsia on Thursday, June 18, 2020

Los hechos se transmitieron en vivo, en donde Rigoberto Caballero, amigo de toda la vida de Carlos, dijo que el COVID-19 no existe.

Después matizó en un comentario en esta red social que el virus sí existe, pero los médicos no están cumpliendo con su trabajo y el gobierno oculta la realidad.

“Quiero que sepan, antes que nada, ya lo dijo mi viejo, mi carnal no falleció de COVID (…). Truncaron la vida de un buen campeón cabrones, el vato más chingón del gimnasio”, gritó.

Rigoberto es campeón de boxeo y propietario de la Escuela de Boxeo Rigoberto “Bombero” Caballero, a donde Carlos acudía a entrenar, aunque explicó que son amigos de toda la vida.

Rigoberto denunció que Carlos ingresó al Hospital de Perote, pero los médicos lo transfirieron al Centro de Alta Especialidad de Xalapa, en donde fue diagnosticado sospechoso a COVID-19 y falleció esta semana.

“Esta transmisión hoy la hago por la negligencia de este hospital; ellos canalizaron a mi ‘hermano’ para el CEM y miren, nada más me lo mataron. Hagan su trabajo justicia, hagan su trabajo doctores, no les queda nada cabrones”.

Añadió que “su hermano” tenía 28 años “y mucha vida por delante”, por ello está lleno de impotencia y coraje por su muerte.

Publicidad