Xalapa, Ver. – El secretario de Salud Roberto Ramos Alor subrayó que la red hospitalaria de atención a Covid-19 del estado funciona con normalidad tras el sismo de ayer y que los daños en algunas estructuras de los edificios de salud son menores.
“Los daños en algunas estructuras de los edificios de salud son leves y ya se atienden de manera oportuna”, abundó.
Remarcó que la red hospitalaria de atención a Covid-19 así como el resto de las unidades médicas se encuentran trabajando de manera normal.
Señaló que los protocolos de Protección Civil al interior de los hospitales y jurisdicciones sanitarias se activaron de manera correcta.
Esto, subrayó, brindó seguridad tanto a los pacientes como a todo el personal del sector salud.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que, se realizaron evacuaciones precautorias en 51 ayuntamientos, así como edificios públicos, plazas y locales comerciales en todo el estado además de que, la infraestructura y servicios estratégicos en el estado no reportan afectaciones.
Te puede interesar: Reportan daños en tres hospitales de Veracruz tras sismo
Refirió que el Hospital General de Isla reporta agrietamientos, pero se indicó que son derivados de los sismos de 2017; en Tlapacoyan, el hospital también registra agrietamientos adicionales a afectaciones por sismo de 2017, y se realizará la supervisión correspondiente.
En el caso de Veracruz, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y el Hospital Español registran algunos agrietamientos superficiales en acabados, sin representar riesgo a la población y en Cosamaloapan, el Hospital General Dr. Manuel Víctor Pitalua González registra grietas que requieren de supervisión.