Xalapa, Ver. Las obras deficientes que se han hecho en Banderilla, bajo la supervisión del director de Obra Pública, Antonio Morales Padilla, generaron desde anegamientos hasta inundaciones durante las lluvias registradas en las últimas 24 horas.
Hasta ahora, en este municipio se ha reportado la inundación de por lo menos cinco viviendas con anegamientos en la colonia La Haciendita, y una barda caída en la colonia FREDEPO.
Sin embargo, hay otras en las que se pone en evidencia que las obras recientemente realizadas por la Dirección de Obra Pública, como el pavimento y rehabilitación del drenaje en la calle Lino Serrano en la colonia Salvador Díaz Mirón.
Te puede interesar: Fuertes lluvias afectaron a casi 70 mil personas en Xalapa y Tlalnelhuayocan
Las obras iniciaron el pasado 13 de marzo y la concluyeron el día 15 de junio, pero su pésima calidad generó que durante las primera lluvias fuertes de junio se registraran anegamientos.
Un habitante de esa colonia aseguró que la promesa de Morales Padilla fue que al terminar estos trabajos no se volverían a padecer anegamientos, lo cual no se cumplió.
“No que no se iban a inundar los vecinos de la Lino Serrano colonia Salvador Díaz Mirón después de la obra que realizaron al romper la calle, y que según ya no iba a pasar agua, moren aquí están sus resultados“, señaló el ciudadano que pidió el anonimato.
Por ello, demandaron que se audite esta y otras obras que desde su punto de vista no cumplen con las especificaciones que garanticen la calidad que se requiere.