Xalapa, Ver. Para conmemorar el Mes del Orgullo Gay fue pintado con varios colores un paso peatonal en el centro de Xalapa, lo que causó la respuesta negativa de la Iglesia católica, quien señaló se trata de un capricho por imponer la ideología de género. 

Te puede interesar: Ubican en Xalapa a responsables de robo a casa-habitación

El coordinador de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, recomendó al vocero de la Arquidiócesis en Xalapa, José Manuel Suazo, dedicarse a investigar los casos de pedofilia al interior de su comunidad y no en criticar estas acciones. 

”Quiero mandar un mensaje al sacerdote ‘que se dedique a cuidar su sotana, que se investigue lo de la pedofilia en Coatzacoalcos’, creo que eso es más importante que dedicarse a crear una cortina de humo para pasar desapercibidos”. 

Explicó que se trata de un hecho histórico con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, que aportó la pintura y “se pintó“ de colores por segundo año consecutivo con la iluminación en el Palacio Municipal. 

A quienes han dicho que con esto se ha violentado la señalética de tránsito, informó que hay una distancia de casi un metro entre el paso peatonal pintado de blanco que ellos respetaron y que este paso multicolor sólo estará pintado durante una semana y en la primera semana de julio será cambiada por rayas blancas.

Publicidad