Xalapa, Ver. Personal de la Contraloría General del Estado (CGE), expresaron su descontento con el actuar de la directora General de Fiscalización a Fondos Federales, Enma García Rodríguez, quien además de presuntamente exponerles al Covid-19, incurre en irregularidades y supuestas “corruptelas”.
De manera anónima, una de las afectadas expuso a Palabras Claras que pidió la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y acusó que la funcionaria mantiene trabajando a sus subdirectoras, jefas de departamento, personal sindicalizado y de confianza, en pleno pico de la pandemia.
Te puede interesar: Retendrían participaciones federales a Veracruz si no devuelve 96 mdp a la Federación
Dijo que esto sucede en espacios reducidos y amontonados, haciendo “tonterías” y poniendo en riesgo no solo a los trabajadores sino a sus familias enteras, aun teniendo personas vulnerables en casa.
“Y no se vale que por sus caprichitos de ir a organizar sus cosas personales, llevar sus zapatos al zapatero o limpiarle su escritorio, nos exponga al COVID, sin ninguna medida”, subrayó.
Refirió además que desacata las instrucciones de la Secretaría de Salud y del gobernador por lo que le pidió su intervención directa, “ya que ésta y muchas otras irregularidades y corruptelas con esta directora que maltrata e insulta a quien se le ponga enfrente e incluso hay videos de llamadas telefónicas a horas no decentes del día, gritando groserías y exigiendo trabajos que disque le piden sus jefes”.