Xalapa, Ver. Casi 40 mil habitantes del ejido de Las Vigas de Ramírez y aledaños han comenzado a sufrir escasez de agua debido a la tala indiscriminada del bosque que ha ordenado el comisariado ejidal Ángel Rafael Becerra Hernández.
Crescencio Sánchez Ramírez, uno de los afectados, dijo que la tala exhaustiva que se realiza afecta a las mil 600 hectáreas que comprende el ejido y ello ha generado afectaciones en el agua.
Te puede interesar: Muere médico del CAE en Xalapa por COVID-19
Además, dijo que a pesar de que en asamblea del ejido se determinó suspender la tala de árboles y retirar al comisariado como administrador este no respetó la decisión y sigue usufructuando con el bosque sin tener permiso para hacerlo.
Por ello presentaron un oficio ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Agraria para denunciar estas irregularidades pero hasta ahora no ha habido respuesta.
A esto se suma que los ejidatarias denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos, pues hay “volando” 11 millones de pesos de ingresos que no han sido reportados, por lo cual pidieron la intervención del Gobierno del estado.