Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende hacer más opaco los cambios de adscripción y permutas de docentes al eliminar los procesos que permitían la participación de sindicatos, señalaron los integrantes de la Unión de Sindicatos magisteriales del estado de Veracruz (USMEV).

Te puede interesar: PIN parental, un retroceso y atentado a la educación laica: A.C.

Al manifestarse en las instalaciones de la SEV, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Tonatiuh Páez Rangel, señaló que se pretende eliminar la representatividad sindical en los cambios de adscripción y permutas.

“Es imposible que la Secretaría quiera aplicar una norma que no ayuda ni beneficia, que es a través de una plataforma digital porque no puede sustituir el trabajo que hacen los comités estatales y delegacionales de cada uno de los sindicatos”.  

Dijo que la plataforma no es eficiente ni eficaz y tampoco les garantiza transparencia o justicia en la asignación de cambios porque hubo dificultades incluso con la recepción de información.

Además, a pesar de que han solicitado información a la Secretaría sobre los errores en la plataforma, hasta ahora no han contestado ninguna de sus preguntas, por lo cual demandaron frenar este nuevo esquema y abrir mesa de diálogo con los sindicatos.

Publicidad