En total cinco personas, entre ellas jóvenes, fueron levantadas por un comando en el municipio de Emiliano Zapata; las autoridades guardan total hermetismo en el caso.
Sin embargo, familiares de las víctimas de la privación de la libertad lamentan que no hay avances en las investigaciones, aunque procedieron a denunciar los hechos.
Te puede interesar: Van más de 55 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio de López Obrador
Detallaron que la privación de la libertad ocurrió el pasado 2 de julio en la localidad Palo Gacho, cuando un comando se llevó a las víctimas.
Aunque la Comisión de Búsqueda sólo boletinó la desaparición de 3 personas: Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años y Mario Figueroa Domínguez, de 32 años, aseguran que fueron 5 las personas “levantadas”.
Lamentan que extraoficialmente se manejó que los desaparecidos habían sostenido una riña afuera del negocio y posteriormente fueron abordados por un grupo armado; sin embargo, descartan que este sea el móvil.
Insisten en que hasta el momento no hay ningún avance sobre el paradero de las 5 víctimas. Cabe señalar que se buscó información ante la Fiscalía, pero no hubo respuesta oficial de las autoridades sobre el caso.