El presidente Donald Trump consideró que Estados Unidos estaría “inundado” por el coronavirus si no fuera por el muro que se construye en la frontera con México.

La declaración del Jefe de la Casa Blanca se da dos días después de su reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció hoy a Trump no haber tocado el tema de la valla fronteriza durante sus apariciones públicas.

Te puede interesar: OMS advierte sobre desconfinamientos apresurados en países como México

En una comparecencia en Florida, junto con el Comando Sur del Ejército, en la que resaltó el combate al tráfico de drogas, Trump aseveró que “el muro va muy bien”.

“Especialmente con el Covid, resultó muy suertudo que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque sí tienen muchos problemas”, añadió el republicano refiriéndose a México.

Además, señaló que se reunión con López Obrador y que hablaron sobre la frontera.

“Estuve con un gran caballero, el Presidente de México. Hace dos días tuvimos una larga charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero está haciendo un trabajo fantástico”, dijo.

“Pero el muro es muy emocionante”, apuntó.

Donald Trump prometió que para el final del año tendrían completados cerca de 724 kilómetros del muro en la frontera, el cual, dijo, estaba construido bajo los mejores estándares.

Publicidad