Xalapa,Ver. Los juicios hipotecarios, mercantiles, ordinarios civiles y de cobranza, se incrementarán una vez que los juzgados retomen actividades, advirtió la coordinadora de Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.
Te puede interesar: Estafadores venden ‘certificados’ para reapertura de Iglesias hasta en 3 mil pesos
Dijo que actualmente están parados en un 95 por ciento de sus actividades normales pero que al retomar actividades los más afectados serán aquellos que desde antes de la pandemia hayan estado en cartera vencida.
“Los juicios hipotecarios, mercantiles, ordinarios civiles, de cobranza están varados, pero una vez que se reactive esta actividad judicial esperamos un incremento en las criaras de juicios iniciales, de embargos y remates”.
Y es que aunque hubo entidades crediticias que ofrecieron ciertos beneficios para el cobro de deudas, estos estaban destinados a quienes no tenían atrasos previos en sus pagos.
“Estos apoyos solo aplicaron para las personas que se encontraban al corriente en sus deudas; es decir, las personas que ya presentaban a algún atraso o estaban en cartera vencida quedaron excluidos de estos programas”.