Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que en Veracruz no se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria para pacientes de coronavirus COVID-19.
Te puede interesar: Cubrebocas también serán obligatorios en comercios de Xalapa
Dijo que en una semana, el estado de Veracruz pasó del 58 al 64 por ciento en la ocupación de camas hospitalarias y que por ello emitirán nuevas medidas el próximo miércoles.
“Para afinar las medidas que anunciaremos el miércoles y que corresponden al semáforo rojo; lamentablemente no se han reflejado en una disminución en la ocupación hospitalaria, en una semana pasamos del 58 al 64 por ciento en este rubro”.
Al hacer referencia a la poca atención que ha prestado la ciudadanía para acatar las medidas de prevención contra el contagio, dijo que “no puede caber la irresponsabilidad social, que el humanismo y la corresponsabilidad colectiva nos acompañe siempre”.
Por otra parte, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dispersará una partida de 276 millones de pesos a los 212 ayuntamientos a fin de compensar sus ingresos.
Los recursos forman parte del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados para el segundo semestre de 2020.