Jair García
Xalapa.- El tema de las cinco residencias del ahora ex titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita es la gota que derramó el vaso de la actual administración, es preciso sea investigado por enriquecimiento ilícito, omisión de deberes y encubrimiento, aseveró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional Joaquín Guzmán Avilés.
La renuncia que se ha hecho efectiva este día no es suficiente dadas las condiciones y el momento en que se encuentra un Estado que ha vivido el sexenio más violento de toda su historia, además revela la forma en que han saqueado a Veracruz y pone en entredicho la transparencia que pregona el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El legislador indicó que no es factible que al irse el ex secretario de seguridad, también deje el cargo el Gobernador dado que entre ellos buscaran cubrirse las espaldas; además llama la atención que sea precisamente el estado de Texas donde varios colaboradores del Ejecutivo se han hecho de propiedades.
El diputado blanquiazul, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia exigió que más allá de la renuncia de Arturo Bermúdez para aclarar su excesivo patrimonio y propiedades en The Woodlands, en Estado Unidos; también se haga una investigación conjunta por corrupción.
Aunado a ello, cuestionó el momento en que se da la renuncia así como la repentina aprobación de parte del Ejecutivo, “ya que si está tan seguro de haberlas obtenido de manera legal lo más apropiado era aclarar el tema”, mencionó.
El presidente de la Comisión de la Gobernación señaló que a estas alturas, y próximo a finalizar el sexenio lo propio era terminar el encargo y no dar pie a pensar que está intentado evadir la justicia.