Xalapa, Ver. Nuevamente, los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Veracruz se unieron en un “bloque opositor” en contra de la reforma electoral aprobada en el Congreso; ahora buscan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare como inconstitucional estos cambios que avalaron también la mayoría de los cabildos en el estado.
En rueda de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; el del PRI, Marlon Ramírez Marín y el del PRD, Jesús Velázquez, advirtieron que la reforma busca “blindar“ el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no le sea revocado el mandato y lograr intervenir en las elecciones municipales eliminando los consejos municipales.
Te puede interesar: Peligran 2 mil empresas constructoras en Veracruz
El panista Joaquín Guzmán aseguró que en Veracruz Morena prepara el camino para cometer el mayor fraude en la historia del estado.
Por su parte, el líder del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez, aseguró que con la desaparición de los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) el Estado intervendría libremente en las elecciones municipales porque saben que ya la tienen perdida.
Eel dirigente del PRI Marlon Ramírez Marín señaló que este frente “no es una conspiración“ sino que busca defender la posibilidad de que los veracruzanos puedan elegir a sus gobernantes.
“No hacemos conspiraciones, hacemos acuerdos políticos y esto implica encontrar coincidencias que nos unen y lo que nos une a Joaquín Guzmán, a Jesús Velázquez y a un servidor es defender el marco jurídico electoral para que la gente pueda seguir votando en libertad y elegir quiénes quieren que sean sus gobernantes”.