Las redes sociales se estremecieron durante las últimas horas, luego de que apareciera un video viral en donde se observa una espectacular bola de fuego de color verde, misma que atravesó el cielo de los Estados Unidos el pasado miércoles cerca de las 3:00 AM, sobre los estados Colorado, Arizona y Nuevo México, esto de acuerdo con información de la organización científica American Meteor Society que reportó 68 reportes del fenómeno.

A través de varios videos virales compartidos en diversas plataformas digitales, los testigos lograron capturar a un supuesto meteorito que se encuentra ingresando a la atmósfera de la Tierra, para posteriormente generar un deslumbrante destello en el cielo y luego desaparecer en la oscuridad. Sin embargo, miles de usuarios se mostraron asombrados luego de los hechos, incluso, algunos aseguraron que se trataba de un objeto volador no identificado.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Marko, el Pitbull que se cree gato y es tendencia en Tik tok

Anuncios

Uno de los usuarios de Twitter narró su versión de este video viral y señaló que el objeto cayó como “una lenta y brillante llamarada”, pero tan sólo unos segundos después “se rompió en más de tres pedazos” expidiendo tres impresionantes destellos antes de caer detrás de las colinas. Mientras que Naomi Pequette, una científica espacial del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, señaló que simplemente se trataba de un meteorito brillante.

Según la NASA, las bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la fricción hace que esos cuerpos celestes se calienten sobremanera, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el que pasan a denominarse bólidos. ¿Alguna vez te ha tocado presenciar un avistamiento de este tipo?, déjanos saber tu opinión al respecto en la caja de comentarios.

Publicidad