Xalapa, Ver. Los maestros en la entidad no han sido tomados en cuenta para establecer las estrategias del regreso a clases de manera virtual, señaló el secretario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, José Arturo Hernández Martínez.
“Desafortunadamente nuestro secretario de Educación (en Veracruz) no ha tenido el tino para convocar a las 45 organizaciones sindicales del magisterio en Veracruz para sentarnos en una mesa de diálogo y ver el mecanismo para ver la estrategia de atención”.
Te puede interesar: Acusan sindicatos magisteriales a la SEV de inmiscuirse en sus asuntos internos
Dijo que no saben cómo se llevará a cabo y no se ha tomado en cuenta que en la entidad no hay ni la infraestructura ni el equipamiento en las casas para dar clases virtuales.
“No tenemos la infraestructura suficiente, las familias que viven en comunidades alejadas no tienen la forma de comunicarse por vía internet, nos falta mucha infraestructura, hay compañeros que no tienen computadoras, internet en sus casas y no encontramos la mecánica para que atiendan el llamado y laboren”.
Agregó que usar la televisión para dar clases suena a improvisación, ya que es una estrategia que ya se implementó en el estado de Veracruz y no fue exitosa porque los menores en casa se aburren y la mayoría de sus padres está trabajando.
“El alumno va a estar 10 ó 15 minutos recibiendo la información del tutorial pero en realidad no va a terminar una sesión en su casa; están en sus casas y el padre de familia debe buscar el sustento o la manutención de su hijo, hacer el quehacer en casa, lo veo muy difícil por eso es importante que nos sentemos con la SEV para ver el mejor mecanismo, dos o tres estrategias según las necesidades”.