Xalapa, Ver. De los diez líderes de tianguistas de la ciudad, uno no se sumó al acuerdo para suspender actividades durante 15 días por lo que este lunes se le observó laborando en algunas zonas de la ciudad.
El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez calificó su actitud como de irresponsable y señaló que, aunque se seguirá privilegiando el diálogo de no acatar esa medida que busca reducir el número de contagios por Covid-19, se podría llegar al decomiso de mercancía o la clausura del tianguis.
Te puede interesar: Con 24 municipios afectados por lluvias, PC solicitará declaratoria de emergencia para cinco municipios
“Este líder de manera irresponsable, lo digo así porque ya teníamos el conocimiento de que varios vendedores y comerciantes de tianguis han enfermado y han muerto y lo que queremos es que sigan trabajando de la mejor manera, en las mejores condiciones, pero también debe entender que estas aglomeraciones están propiciando la propagación del virus”, dijo.
Remarcó que en la comisión edilicia de comercio se respaldó por mayoría de votos, ese acuerdo con los comerciantes y tianguistas para suspender labores por 15 días, por lo que de no acatarse con el respaldo jurídico de la comisión se tendrán que aplicar las medidas necesarias.
“Lo que estamos buscando siempre es la negociación y la plática, se agotará el diálogo lo que se prefiere es que no se instalen, evitar la confrontación, lo que se hará es invitar a la ciudadanía a que no vaya a adquirir sus productos para evitar confrontaciones, queremos que entiendan que es por el bien de su gente y la misma sociedad xalapeña”, abundó.