Sin una estrategia de reapertura los juzgados de la entidad colapsarán, tal y como ocurre en la Ciudad de México.
Lo anterior lo alertaron abogados independientes junto con la Asociación Civil “Palabras y Hechos”, en conferencia de prensa.
Te puede interesar: No habrá reuniones multitudinarias en honor a Sergio Obeso
Al respecto, requirieron al Poder Judicial de la entidad implementar una estrategia para la reapertura de actividades, pues la suspensión abarca hasta el 14 de agosto y consideran que sin una estrategia el servicio se saturará en perjuicio de los ciudadanos.
Los abogados pidieron a las barras y colegios de abogados del Estado, así como profesionales del Derecho independientes, notarías y sindicatos del Poder Judicial, sumarse a esta causa por el bien de los ciudadanos.
Señalaron que los juzgados no han funcionado con normalidad prácticamente durante 6 meses y se han ido acumulado diversos trámites.
Refirieron que recientemente el Poder Judicial en Veracruz publicó un protocolo de sanidad para poder ingresar a sus instalaciones, sin embargo, es necesario otro para agilizar la atención una vez que ésta se reanude.
“Apoyamos el movimiento porque a nosotros como abogados también nos está afectando y como ya lo dijeron los compañeros; queremos que, siguiendo los protocolos de sanidad que marca la Secretaria de Salud, haya una organización para que no haya aglomeraciones o trifulcas cuando se reabran los juzgados por los rezagos que hay”, externó Enrique Vázquez Hernández, presidente de Palabras y Hechos.
Agregaron que a la fecha el principal problema que enfrenta el Poder Judicial y la ciudadanía es que no hay justicia pronta y expedita, por ello la necesidad de una estrategia para agilizar la atención.