Xalapa, Ver. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que este fin de semana también se reducirá la movilidad en 27 municipios de la entidad donde los contagios por Covid-19 no cesan. 

Dijo que Veracruz seguirá asumiendo con disciplina los acuerdos que desde la federación se están proponiendo a través del Consejo Nacional de Salud. 

“También les quiero comunicar que en el Comité Técnico de Salud recomendaciones al gobernador emitir un decreto para disminuir la movilidad en 27 municipios para el fin de semana de sábado 15 y domingo 16”, dijo. 

Te puede interesar: Con 24 mil 438 casos de COVID-19, SS dice que hay resultados alentadores en Veracruz

Lo anterior, según el funcionario estatal, con el objetivo de seguir reduciendo los contagios de Covid-19.  

Asimismo, señaló que, en los casos positivos desde el ingreso de la pandemia hasta la fecha, suman ya 24 mil 248 en 199 municipios. 

“10 mil 494 de esos casos son mujeres y 13 mil 944 son varones, 15 mil 438 han sido ambulatorios es decir que han llevado su tratamiento y recuperación en sus casas con una estricta vigilancia médica”, dijo. 

Apuntó además que 5 mil 845 han requerido hospitalización además de que desde el primer momento en que se empezó a recibir pacientes en los hospitales Covid-19, “no nos hemos quedado sin capacidad de respuesta”. 

Señaló que ello se debe a la correcta estrategia y planeación de mitigación que se puso en marcha desde finales de febrero que comenzaba la pandemia, así como la reconversión de hospitales, la expansión, así como la habilitación de la ruta Covid-19 en centros de salud y toda la red hospitalaria. 

“Así que les puedo asegurar que contrario a lo que digan algunas notas mal intencionadas en las redes sociales en el estado de Veracruz en ningún momento nos hemos quedado sin capacidad hospitalaria por lo que los decesos que desafortunadamente hemos tenido y que nos duelen porque se tratan de seres humanos integrantes de familias de nuestra entidad no han ocurrido por falta de camas en los hospitales. Eso se debe a la tardía atención que reciben las personas contagiadas producto de que esperan varios días para ir al hospital y eso es cuando ya están muy graves”, añadió. 

Publicidad