Xalapa, Ver. – Debido a los fallecimientos de sacerdotes a causa del Covid-19, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios anunció que habrá eventos con poca aglomeración para los cambios de presbíteros en algunas parroquias siguiendo ciertos protocolos para no exponer a los feligreses.

Y es que dijo que, por la pandemia por el Covid-19, las celebraciones han tenido que ser de manera distinta a través de las redes sociales u otro medio de comunicación además de que las fiestas patronales, por decisión de autoridades civiles y religiosas se hacen de manera sencilla tratando de evitar aglomeraciones.

Algunos eventos se han pospuesto como es el caso de las ordenaciones sacerdotales que se pasaron a octubre, añadió el prelado.

“En ocasiones nos vemos obligados a realizar algunos cambios por ejemplo de párrocos, con el fallecimiento del padre Gilberto Suárez, necesitamos un nuevo párroco en la Basílica y así en otros lugares es necesario, pero también se va a hacer con un protocolo muy especial, con poca gente, no hay convivencia propiamente, si acaso se dará algún itacate y ya se sacó un protocolo que pueden conseguir”, explicó.

Te puede interesar: Se viven tiempos “apocalípticos” y de desgracias: Hipólito Reyes

Asimismo, recordó la indulgencia plenaria anunciada por el Papa Francisco especialmente para los enfermos de Covid-19, sus familiares médicos y personal sanitario.

“Recordemos que significa la exención de todas las penas temporales que mereceríamos por los pecados y daños que hemos causado con nuestros pecados, generalmente la confesión nos perdona la culpa, pero siempre tenemos que pagar alguna pena temporal que se pagan en la tierra y con la indulgencia se exime de todas las penas temporales”, explicó.

Publicidad