Xalapa, Ver. – Además de que el hecho de que sean sólo las televisoras las que difundan los contenidos educativos y esto empobrecería enormemente el proceso educativo en el país también se podría caer en un adoctrinamiento tendencioso que pervierta a las nuevas generaciones.

Así lo consideró el vocero José Manuel Suazo Reyes previo al inicio del ciclo escolar a distancia, quien dijo que la televisión no favorece la interacción ni la complementación que debe darse entre alumno y profesor ya que sólo emite mensajes y no permite el diálogo entre profesor y alumno además de que proyecta un contenido uniforme para todos. 

“No todos los alumnos se encuentran en las mismas circunstancias, ni poseen las mismas habilidades. En este sentido sería mejor utilizar las plataformas digitales para favorecer la interacción”, consideró.

Si a este problema se agrega, dijo, la tendencia y manejo ideológico de la educación que se ha estado echando a andar a través de programas de gobierno y de algunas iniciativas en congresos locales, el asunto se pone más delicado. 

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“Pues no solo se empobrecerá el proceso educativo sino se puede caer además en un adoctrinamiento tendencioso que pervierta a las nuevas generaciones”, abundó.

Subrayó que se está ante algo completamente nuevo donde se tendrá que aprender a adaptarse para salir adelante frente a esta situación donde los padres de familia deben poner mucho empeño en la tarea primordial que tienen de educar a sus hijos y por lo mismo a estar atentos en los contenidos que se transmitan, “ciertamente muchos padres de familia se enfrentarán con problemas técnicos y de servicios”.

“La tarea educativa debe ser un esfuerzo conjunto de varios sectores, de ahí la necesidad de un pacto educativo donde se escuchen e intervengan diferentes voces, para que este desafío que empezará este 24 de agosto, lo podamos enfrentar los diferentes sectores de la sociedad: los padres de familia, las autoridades académicas, los investigadores, los maestros, los gremios educativos, la sociedad civil y las iglesias”.

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