Aunque en 2019 libró un proceso penal abierto por la Fiscalía General del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, exfuncionario del gobierno de Javier Duarte, fue encontrado responsable de dañar a la Hacienda Pública Federal.

El exsecretario de Salud y exdirector del DIF estatal en dicha administración estatal fue sentenciado por la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Nemi Dib recibió una sentencia definitiva el 23 de octubre de 2019 en el juicio contencioso administrativo número 717/19-13-01-6.

Sin embargo, debido a que tramitó un amparo contra el fallo, no se ha hecho público este asunto administrativo por el que se le encontró responsabilidad.

Cabe recordar que en 2019 Nemi Dib libró un proceso penal abierto por la Fiscalía General del Estado por un presunto desfalco, tras ser señalado por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

El caso se centraba en presuntas irregularidades en torno a la construcción de la Torre Pediátrica, en Veracruz, cuando fungió el exfuncionario fungió como secretario de Salud.

Aunque estuvo preso en la cárcel en Pacho Viejo el exfuncionario consiguió un amparo federal y posteriormente la Fiscalía, entonces a cargo de Jorge Winckler, no logró vincularlo a proceso.

Nemi Dib también libró un proceso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al igual que otros exfuncionarios de Javier Duarte, en el que se le comprobó responsabilidad en un daño Hacienda Pública Federal a finales de 2019.

A inicios de este 2020 el exfuncionario tramitó un amparo en contra de dicha sentencia definitiva ante un Tribunal Colegiado, mismo que fue admitido y sigue en trámite.

Publicidad