Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras permitir las transmisión de conferencias matutinas en los estados Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones en octubre próximo.
En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aseveró que había quienes los querían “limitar y censurar” para no transmitir la conferencia matutina.
PUBLICIDAD
“De acuerdo al Tribunal Electoral, estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad no interfieren con los procesos electorales, eso fue lo que resolvió el Tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”, declaró.
“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ha quedado de manifestó de que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores, ante el INE y en el INE resolvieron que no debían transmitirse estas conferencias, y al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo”, afirmó.
Ayer, el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo por el que determinó suspender la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo, a fin de permitirlas.
El INE había instruido suspender las conocidas ‘mañaneras’ a partir del 5 de septiembre, ante el inicio de los periodos de campaña para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo y la legislatura local de Coahuila.