Xalapa, Ver. En el estado se han registrado al menos 25 casos de violencia contra menores de edad durante el confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, señaló la procuradora Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Lutgarda Madrigal Valdés.
Dijo que entre estas denuncias también existen algunos casos relacionados con abuso sexual contra los menores y que son los municipios de Veracruz, Tierra Blanca y Río Blanco en donde se han registrado casos de violencia.
Te puede interesar: Municipios veracruzanos recibirán 166 mdp del Fondo de Estabilización esta semana
La funcionaria negó que la cifra de casos atendidos se haya incrementado durante el confinamiento o que la violencia contra los menores de edad haya aumentado.
“Esto es al revés, esta pandemia nos sirvió para tener una armonía familiar y yo le puedo decir que esta situación no ha aumentado”.
Indicó que siguen recibiendo casos de denuncia pero que lamentablemente algunos no han podido ser comprobados pese a que acuden a los sitios. Como el caso que se registró en la ciudad de Xalapa, donde se investigó una supuesta violación y secuestro de una menor de edad que hizo una denuncia a través de redes sociales.