Xalapa, Ver. La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte, justificó que no se haya lanzado la convocatoria para elegir a la titular al señalar que hay dos amparos promovidos por al menos una integrante del Consejo Consultivo.

Dijo que los amparos fueron promovidos ante el juzgado 17 y 18 de distrito por quienes desean acceder al cargo y que ello  “enrarecen el ambiente, por lo cual la Secretaría de Gobierno ha decidido aplazar su publicación.

Te puede interesar: Rechaza presidenta del Poder Judicial de Veracruz promover controversia constitucional contra retiro de magistrados

“Se tramitaron algunos amparos y eso enrarece el tema y provoca que se siga de acuerdo a los lineamientos judiciales (…) algunas personas tramitaron amparos no contra la convocatoria sino para que se les permita acceder al concurso”.

Sobre la crítica del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que el Instituto no ha dado los resultados esperados, la funcionaria consideró que se buscará una reingeniería.

“El gobernador como bien ingeniero le apuesta a la ingeniería o reingeniería y hay que puntualizar una mejoría en la instrumentación del trabajo que se hace, y todos queremos que mejore su funcionamiento”.

Publicidad