Xalapa, Ver. Ni en Veracruz ni en todo el país hay piso parejo para los alumnos ni maestros con las clases a distancia aseveró el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores De Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya.

“Pero los maestros estamos haciendo un gran esfuerzo, es un esfuerzo significativo el que se está haciendo. Ya nos sumamos al inicio del ciclo escolar, educación media superior y superior y eso es muy importante”, dijo.

Te puede interesar: Iglesia pide a la ONU unir a las naciones y no colonizarlas con ideologías

Explicó que el reporte es que el 80 por ciento de los maestros pude acceder a las clases con lo planeado y sus estrategias y poder llegar a la mayor parte de sus alumnos.

“Faltaron algunos alumnos por conectarse, sabemos que debe ser por un tema de infraestructura, tecnología por lo cual no pudo completarse al 100 por ciento, pero se inició y seguramente vamos a concluir de manera satisfactoria”, añadió.

Refirió que seguramente el ciclo 2020-2021 será virtual puesto que no se puede exponer a los alumnos ni las familias veracruzanas.

Reconoció la iniciativa de algunos empresarios que han mostrado su disposición de ayudar a niños y jóvenes que no tiene internet para acudir a sus comercios, “es algo que también debemos reconocer y resaltar de los empresarios xalapeños, gente altruista que sin ningún interés de por medio puede respaldar y ayudar a los alumnos”.

Y es que incluso en Xalapa, dijo, hay congregaciones y colonias donde los menores se enfrentan a situaciones de pobreza que les impide acceder a las tecnologías para seguir con sus clases en lo que lamentó la falta de atención de los gobierno estatal y municipal.

Publicidad