El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no es un riesgo de contagiar el Covid-19 que contrajo a otros, pues ya no muestra evidencia de reproducción activa del SARS-CoV-2 en su organismo, por lo tanto, puede terminar con su temporada de aislamiento, dijo su médico.

El mandatario “ya no se considera en riesgo de transmitir” el virus a otros, afirmó el médico del presidente, Sean Conley.

“Me complace informar que el presidente cumple con los criterios de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para una ruptura segura del aislamiento. Ya no se considera que esté en riesgo de transmisión (del virus) a otros”, apuntó Conley.

Anuncios

“Ahora, 10 días después del inicio de los síntomas, sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados, las pruebas revelan que, ya no hay evidencia de reproducción activa del virus. Las pruebas realizadas han mostrado una caída de la carga viral”, amplió el galeno.

También se supo, que Trump quería usar una camiseta de Superman al salir del hospital Walter Reed, aunque finalmente no lo hizo.

Lo informa hoy el periódico The New York citando algunas fuentes, según las cuales el presidente inicialmente quiso parecer débil de modo simulado frente al público y luego, abrirse la camisa y mostrar la de Superman.

Trump habría ilustrado la idea en el transcurso de algunas llamadas telefónicas con colaboradores, pero al final decidió renunciar a esa acción.

Te puede interesar: La oportunidad de ganar de Trump se desvanece y el tiempo para recuperarse se agota

El presidente republicano, en plena campaña electoral, en busca de su reelección apareció ante cientos de seguidores el sábado para su primer evento público desde que dio positivo de Covid-19. Una vez que se asomó a los balcones de la Casa Blanca, desde donde habló a una multitud, se quitó la mascarilla y afirmó: “me siento muy bien”.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus de China”, dijo a la multitud animada de cientos de personas, la mayoría con máscaras pero con muy poco distanciamiento social en el evento al aire libre.

“Va a desaparecer, está desapareciendo”, dijo sobre el virus, que ha matado a más de 210.000 estadounidenses y pudo haber mermado sus posibilidades de ganar un segundo mandato el 3 de noviembre.

Trump encabezó un evento que bautizó “La ley y el orden”.

En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

“Quiero agradecerles a todos por sus oraciones”, afirmó.

Publicidad