El Ministerio del Interior del Líbano ordenó el confinamiento de 169 pueblos y ciudades, así como el cierre de todos los clubes nocturnos y los bares de todo el país, debido al preocupante aumento en los casos diarios de Covid-19 en el territorio.
De acuerdo con la disposición del Ministerio, el confinamiento comenzará mañana por la mañana y se extenderá hasta el 19 de octubre. Los clubes nocturnos y los bares, sin embargo, permanecerán sin poder operar hasta nuevo aviso.
Hace una semana, las autoridades libanesas ordenaron una cuarentena, la cual finaliza este lunes -también a causa de las alzas en los registros epidemiológicos-, para 111 demarcaciones. Algunas de estas regiones también fueron incluidas en el nuevo listado.
Te puede interesar: El FMI condiciona miles de millones para el Líbano a compromiso con las reformas
Ayer, el Ministerio de Salud de Líbano dio cuenta de mil 388 transmisiones de coronavirus, lo que elevó el total nacional a 52 mil 558 infecciones y 455 decesos confirmados.
Las cifras de contagios en Líbano han aumentado desde principios de julio, cuando el país comenzó con el alivio de restricciones con la finalidad de paliar los impactos económicos de la pandemia.
Posteriormente, tras la masiva explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, se notificó otro incremento significativo en la propagación del agente patógeno debido a la saturación hospitalaria, las brigadas de ayuda y las manifestaciones en contra del Gobierno.