El número de casos confirmados de coronavirus en Italia alcanzó el domingo un récord de 11.705 en las últimas 24 horas.
Se están realizando muchas más pruebas que durante el pico de marzo-abril, cuando solo se hacían las pruebas a los muy enfermos, pero los médicos han advertido que el virus nuevamente está infectando a los pacientes más vulnerables y los hospitales están cada vez más bajo estrés.
Un total de 750 pacientes fueron atendidos en cuidados intensivos el domingo, 45 más que el día anterior, mientras que más de 7.000 personas fueron hospitalizadas, según estadísticas del Ministerio de Salud.
La presión era especialmente aguda en Lombardía, donde se llenaron 110 camas de UCI y más de 1.000 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados. Italia ha registrado un total de 36.543 muertes.
Te puede interesar: En Italia permitirán mil aficionados en deportes al aire libre
Se espera que el gobierno anuncie restricciones adicionales, luego de ordenar el uso obligatorio de máscaras al aire libre, prohibir los deportes casuales y ordenar el cierre de bares y restaurantes a la medianoche en un intento por detener el contagio.
En tanto, 179 médicos italianos que han muerto durante la crisis del COVID-19 fueron homenajeados el domingo en una ceremonia en la ciudad de Duno, al norte de Italia.
Sus nombres fueron inscritos en mármol en un santuario en la región de Lombardía, que ha sido la zona más afectada del país. Los nombres incluyen al doctor Roberto Stella, el primer médico italiano conocido que murió de COVID-19. Su deceso a los 67 años el 11 de marzo conmocionó al sector médico italiano y puso en evidencia el riesgo que corrían los profesionales de la salud con este virus.
Italia, el primer país fuera de Asia en detectar la transmisión local del virus, ha reportado más de 10.000 casos por día en los últimos días. Eso es más que el pico más letal del virus en marzo y abril.