Xalapa, Ver. La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Natutales (Semarnat), María Luisa Albores González, anunció la reanudación de las actividades del plan de remediación del basurero de “Las Matas”, en el sur del estado.

Durante la firma del convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos del basurero de Las Matas entre el Gobierno de Veracruz y Semarnat, explicó que el proyecto se realizará con poco recurso.

“Afortunado Veracruz porque este es uno de los proyectos emblemáticos de la Cuarta Transformación, queremos que todo el equipo del sector ambiental estemos trabajando (…) nos interesa que este proyecto quede bien hecho, con el sello 4T, mucha eficiencia, mucha calidad y que no sea con mucho recurso y no porque no tenga mucho recurso económico va a ser algo mal, al contrario va a tener el sello de la 4T”.  

Anuncios

Te puede interesar: Anuncian nueva marcha para exigir renuncia de AMLO

Señaló que los basureros con un inadecuado manejo de residuos no es un tema que únicamente ocurra en Veracruz, pero que con esta remediación esperan que el proyecto piloto pueda replicarse en otros estados. 

“Esto no solo pasa en Veracruz, está pasando en muchos estados de la República en donde no se tiene un manejo adecuado de residuos sólidos y eso genera problemas de salud; no puede haber bienestar sino hay salud y en esto tiene que ver con el ambiente sano”.  

En su mensaje, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el basurero de “Las Matas” es un legado nefasto de pasadas administraciones, por lo cual dijo con este proyecto se hará la remediación del sitio y dará la oportunidad a los alcaldes “marcar la diferencia”. 

“Los alcaldes van a marcar la diferencia, quedará como sello de sus administraciones, tanto de Cosolecaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, van a poder presumir que sus administraciones se hicieron cargo de ese legado nefasto del basurero de Las Matas y en poco tiempo, con la voluntad de los tres órdenes de Gobierno vamos a lograr dar ejemplo nacional de cómo se maneja la basura”. 

Publicidad