Xalapa, Ver. La magistrada Isabel Inés Romero Cruz fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia por sus pares, al relevar del cargo a Sofía Martínez Huerta. 

En sesión de este viernes, el pleno determinó removerla por la omisión de la presidenta al deber legal que le impone el artículo 100 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, ante sus inasistencia a cuatro sesiones convocadas por algunos de los miembros de ese cuerpo colegiado.

Isabel Inés Romero Cruz, quien asumió el cargo, dijo ante sus pares que acepta la investidura y los retos con los que se enfrenta. 

“Ante estos retos y exigencias acepto esta investidura, muchas gracias al pleno que me eligió, muchas gracias a los presentes”.

Terminada la sesión, los magistrados se trasladaron a la oficina de Presidencia y con un cerrajero lograron abrir la puerta para que Romero Cruz tomara posesión de las oficinas. 

Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García justificó los problemas internos en el Poder Judicial de Veracruz al señalar que “se está transformando” y que todo este proceso “convulsiona”. 

Tras los nombramientos de los magistrados Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo, los magistrados al interior del Poder tuvieron una ruptura con la magistrada presidenta, a quién acusaron de no defender la independencia de este poder en la designación de estos magistrados.

Publicidad