Este miércoles la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien acusó violencia política del gobierno de Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue asesinada por un comando.

Apenas en el mes de enero de 2020 la perredista se dijo perseguida e incluso acudió al Congreso del Estado a presentar solicitud de juicio político en contra del Síndico, Julio Cesar Sosa Villalvazo; además, señaló que analiza proceder en contra del diputado, José Magdaleno Rosales Torres.

Te puede interesar: Si hubo violencia contra magistrada Sofía Martínez, puede proceder ante el IVM: Villafuerte Martínez

Cabe señalar que la semana pasada, el 4 de noviembre, la Fiscalía General del Estado detuvo al director de obras del municipio Carlos “N”, y a la extesorera, Aura “N”, por supuestos desvíos de recursos.

Además, los elementos intentaron proceder en contra del director del DIF municipal, Fernando “N”, quien logró huir después de encerrarse en el palacio municipal y se considera prófugo. Recientemente público en sus redes sociales que demostraría su inocencia “y va a regresa”

En enero, Rós Delfín indicó que en dos ocasiones Sosa Villalvazo alentó la toma del palacio municipal, afectando diversos programas del DIF.

La perredista añadió que Sosa Villalvazo llegó al cargo por el mismo partido que ella, sin embargo ahora actúa con base a “otros intereses políticos”, en alusión a MORENA, por lo que insistió que se trata de un tema partidista.

Publicidad