Como parte de los logros del segundo año de labores, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presumió los trabajos de chapeo que realiza los fines de semana con trabajadores de la dependencia.
Ante los legisladores, el funcionario acudió al Congreso de Veracruz para dar cuenta de las metas alcanzadas durante este segundo año y dijo que se siente orgulloso de ese trabajo.
“Nos llena de orgullo participar en estas tareas de mejoramiento que cada fin de semana permiten embellecer más de 50 mil metros cuadrados en una sola jornada social”.
Te puede interesar: SRE no investiga a Fidel Herrera, confirma Ebrard
A pesar de las criticas generadas ante estas acciones que han sido señaladas de poco relevantes para el cargo de desempeña, el funcionario dijo que “mientras otros duermen” ellos trabajan.
“Mientras algunos duermen, nosotros trabajamos y cuando se levantan critican lo realizado, confirmamos con esto que vamos caminando y que la transformación va en camino”.
Como parte de su comparecencia, el funcionario tuvo que responder ante los cuestionamientos derivados de los señalamientos de amenazas a alcaldes, a la Magistrada Sofía Martínez Huerta y hasta hacia la Iglesia.
Durante su mensaje aseguró que tras dos años, Veracruz ha dejado de ser un estado de corruptelas y la arrogancia gubernamental que lo llevaron a la descomposición social y que en la actual administración no son “ni ladrones ni represores, ni corruptos, ni flojos, somos veracruzanos que buscamos hacer las cosas bien para nuestros paisanos con el ejemplo del Gobernador”.
Presumió que la administración estatal ha atendido “las heridas que Veracruz tenía abiertas por el desprecio de quienes los antecedieron” y advirtió que han puesto el bienestar general a riesgo de nuestra propia vida, al hacer referencia a que fue hospitalizado en una institución privada tras contagiarse por covid1-9 en meses pasados.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, la diputada panista María Josefina Gamboa Torales le recordó al funcionario que ha sido objeto de señalamientos por amenazas constantes a diversos grupos ya sea alcaldes, funcionarios, trabajadores, magistrados, entre otros.
Dijo que lejos de haber un clima de cordialidad ni diálogo, hay conflictos y señalamientos graves ante el modo de conducirse; recordó los señalamientos de la alcaldesa asesinada de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, que lo buscó días antes de su homicidio para pedirle ayuda.
Al contestar, Eric Cisneros Burgos aseguró que las acusaciones son resultado de un tema político derivado del inicio del proceso electoral de 2021, ya que dijo hay quien trata de tergiversar algunas de sus acciones que han tenido el objetivo de coaccionar.
Negó de manera categórica que haya coaccionado a alcaldes o periodistas, a pesar de que se dio a conocer una amenaza en contra de una empresaria del ramo; a los señalamientos de la Magistrada Sofía Martínez Huerta, quien incluso lo hizo responsable de cualquier cosa que le sucediera a su familia, respondió que la política de este gobierno no es “tener subordinados” a los demás poderes.
Cabe destacar que durante la participación de la diputada María Josefina Gamboa el alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, que se levantó a gritar “no hemos sido amenazados”, interrumpiendo la comparecencia a pesar de que los accesos fueron limitados.
Ante ello, la panista le pidió respetar el recinto y le advirtió al alcalde que no era necesario gritar vivas porque “el funcionario puede defenderse solo”.
En otro tema, cuestionado sobre los bienes incautados a exfuncionarios como el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno indicó que los que han concluido con el proceso ya están en poder de la Dirección de Patrimonio del Estado.
Sin embargo, detalló que hay algunos bienes que aún no son propiedad del Gobierno de Veracruz, como en el caso del rancho Las Mesas ubicado en Valle de Bravo, que cuenta con caballerizas y un lienzo charro y tendría un valor aproximado de 200 millones de pesos, cuyo propietario sería Moisés Mansur.
“Los bienes que completaron proceso jurídico están como bien d3 todos los veracruzanos hay otros pendientes, como una propiedad en Valle de Bravo que no se ha completado en cuanto a proceso, pero cuando se complete formará parte del patrimonio estatal”.